Tatuajes para hombres y para mujeres

¿Existe eso de tatuajes para hombres y mujeres?, es una cuestión que primero deberíamos intentar aclarar.

En la sociedad actual el tatuaje está presente entre hombres y mujeres y de todo tipo de clases sociales.

Se ha roto con el mito de los marineros, las prostitutas y la cárcel, que al parecer eran los grupos donde el tatuaje se movía con soltura al menos en Europa.

Actualmente establecer un criterio estético para determinar tatuajes para hombre y mujeres, es tan complicado como hablar de gustos, si bien es cierto que según el motivo a tatuarse parece fácil hablar de tatuajes para hombres y tatuajes para mujeres, pero solo lo parece.

Pongamos como ejemplo una calavera y una flor. Se puede suponer que una calavera es un motivo para tatuaje para hombre y que en el caso de la flor supongamos que es más apropiado para un tatuaje para mujeres.

¿Pero qué pasa si la mujer decide tatuarse una calavera?, pues absolutamente nada y lo mismo con la flor, si hombre se tatúa una pieza con flores no es nada extraño ni sinónimo de nada.

Todo va a depender de lo que para cada uno signifique una u otra cosa.

Dicho esto podemos hablar de tatuajes para hombres y mujeres de manera unisex, pero como nuestra sociedad está cargada de tópicos vamos a mirar un poco más y establezcamos algunos tatuajes para hombres y mujeres.

Tattoofemme

Si hablamos de tatuajes para mujeres, según mi experiencia y dado las clientas del estudio, estaríamos hablando de tatuajes de tamaño pequeño en su mayoría. Hasta los tres centímetros aproximadamente y más de uno repartidos en varias zonas del cuerpo, aunque las más demandada para tatuarse ,son las caderas y los costados.

Los tatuajes para mujeres que más he realizado son nombres de hijos e hijas, y símbolos de carácter místico y frases relacionadas con la autoestima. En contraste con esto he realizado tatuajes para mujeres de tamaño considerable y cuya temática ha sido el comic, el manga e incluso las calaveras y demás iconos relacionados con la muerte y gustos barrocos.

Pero como punto para establecer tatuajes para mujeres destaca los tatuajes de composiciones florales y dispuestos alrededor de tobillos y muñecas.

Tattoman

En el caso de tatuajes para hombres, se puede decir que en su mayoría se han tatuado prácticamente lo mismo que las mujeres, con pequeñas variantes en el tamaño y la zona del cuerpo.

Quizás la nota más significativa en los tatuajes para hombres, la dan los deportes y temas épicos, siendo este un tema más presente en hombres que en mujeres.

Por último comentar que he realizado más tatuajes para mujeres que para hombres.

Pin It on Pinterest

Share This