Qué debo saber si es la primera vez que me tatúo algo…

Lo primero relájate y pregúntate si de verdad quieres un tatuaje, ya no es para la toda la vida o casi, pero puedes arrepentirte. Lo mejor para aclararte es entres en el estudio y hables con el tatuador. Siempre vamos a darte nuestra opinión y te aconsejaremos sobre donde hacértelo, el tamaño más apropiado y otros aspectos.

“Dicen que los tatuajes duelen, ¿me va a doler?” A ver como explicamos esto…los tatuajes SI duelen. Pero primero, el dolor es algo muy personal y cada uno lo asimila de una manera. Y segundo, todo va a depender del tiempo que estés tatuándote, no es lo mismo una molestia de 30 minutos que una sesión de tres o cuatro horas.
En cualquier caso es un pequeño peaje que deberás pagar a cambio de algo que lucirás con gusto toda tu vida.
Si  te aconsejamos por experiencia que ese día estés lo más tranquilo-a posible, esto ayudará a que te duela menos.

Si la gente se tatúa y lo aguanta, ¿por qué tú no?

Somos profesionales y cobramos por nuestros servicios como tales, un precio barato no siempre es lo mejor.

Para aclararte lo mejor es que vengas al estudio y hablemos un rato, generalmente la gente viene con las ideas previas o vistas en internet y esto facilita el primer contacto, pero en caso contrario para eso estamos nosotros, estaremos encantados de escucharte, en el estudio disponemos de material gráfico para mostrarte y buscar lo que más se ajuste a lo que quieras tatuarte.

Recuerda que si estamos tatuando, igual te pedimos que vengas otro día para poder hablar de tu diseño, queremos estar atentos a lo que nos expliques y dedicarte el tiempo que mereces.

Una vez ya tenemos claro qué y dónde y cuánto va a costarnos, ya estamos listos para tener la cita y tatuarnos.

No tengo claro qué tatuarme

Qué hacer el día de tu cita

Ese día se puntual, aunque sabemos que siempre pueden surgir imprevistos, por favor avisa de cualquier cambio.

Intenta venir tranquilo-a, pero no recurras para ello al alcohol o a drogas, harán que el tatuaje no vaya como es debido. No vengas con prisas, dedícanos ese rato a nosotros y a tu tatuaje.

Si la zona a tatuar tiene bello y te la quieres depilar hazlo al menos con tres días de antelación y si no, nosotros lo haremos.

Ya estamos listos para que corra la tinta…

Sobre esta pregunta, nosotros vamos a recomendar lo que solemos hacer y lo que hemos hecho con nuestros tatuajes, hay otros criterios sobre algunos puntos de la cura del tattoo, pero no vamos a entrar en ellos.

Lo primero es considerar nuestro tatuaje como una herida abierta y por ello le pondremos el mismo interés, la lavaremos y protegeremos como os vamos a indicar:

  • Durante al menos tres o cuatro días nos lavaremos el tatuaje unas cuatro veces al día con agua templada y jabón neutro.
  • Lo secaremos con papel desechable, sin frotar, con leves toques, y aplicaremos crema específica para tatuajes, una película que cubra el tatuaje pero sin abusar.
  • Por último colocaremos film transparente para evitar el contacto con la ropa y otro agente externos que puedan ensuciar el tatuaje.
  • Sobre el quinto día ya no usaremos más el plástico y limpiaremos el tatuaje con la frecuencia de nuestro aseo normal.
  • Seguiremos usando la crema al menos diez días más, manteniendo en todo momento hidratado el tatuaje.
  • No te rasques ni arranques los pellejitos (similares a cuando te quemas por el sol) y procura mantener limpio el tatuaje.
  • Una vez curado, no olvides que para mantenerlo bien durante el mayor tiempo posible lo ideal es que en verano lo protejas con protección solar cuando lo vayas a tener expuesto al sol.
  • En cuanto a las cremas, nosotros trabajamos en nuestro estudio con Balm Tattoo, esta crema a base Panthenol está indicada y desarrollada específicamente para el cuidado de los tatuajes.

¿Qué hago después de tatuarme?

Antes hemos hablado de lo que debéis hacer antes, durante y después de tatuaros, pero no de lo que nosotros haremos.
Por parte de XLTattoostudio vamos a aconsejarte de la mejor manera para que te tatúes lo que quieres y para ello te prestaremos atención personalizada en la medida que el trabajo nos permita y si no quedaremos para otro día o por algún medio.

A la hora de tatuarte procuraremos que tu experiencia sea lo más llevadera posible y contarás en todo momento con la atención del tatuador.

957 840 842665 67 42 35 Calle Díaz Huertas 9 – 14012 Córdoba

Estamos en Córdoba capital, en el Barrio del Naranjo, junto al polideportivo. Un barrio de acceso rápido y sencillo y bien comunicado por transporte público. Si prefieres venir en coche la zona posee amplios espacios para que puedas aparcar cerca cómodamente.

Consúltanos

14 + 9 =

Pin It on Pinterest

Share This