Letras para tatuajes que dicen mucho de ti

Letras para tatuajes o en inglés lettering, de manera constante se repiten los tatuajes de letras, son algo atemporal y que siempre ha estado presente el repertorio iconográfico del tatuaje occidental.

La letras para tatuajes van desde las letras capitales, hasta las que conforman frases, tenemos muchos y variados estilos e incluso idiomas, por ello voy a intentar hablar de ellos en un línea temporal y por los estilos más populares.

Los primeros tatuajes de letras que voy a mencionar son las de escritura gótica, las cuales están actualmente casi en desuso, que no significa que no se hagan, pero tuvieron su boom y actualmente no son tan usadas.

Se han usado como mayúsculas para formar nombres y mezcladas con minúsculas para frases. Las primeras conferían un tamaño considerable al tatuaje y la riqueza expresiva de cada una es en sí un tatuaje individual

Son letras para tatuar con detalles y filigranas muy elaborados y con una presencia de relleno considerable.

Otras culturas

Por otro lado tenemos los caracteres denominados Kanji –japoneses y los Hánzi – Chinos.

Al igual que con la letras góticas, se han usado para componer nombres o como símbolos tal cual se usan en estos dos idiomas para expresar ideas, sentimientos etc.

Su riqueza estética les hacen ser letras para tatuajes con un belleza individual a parte de su significado.

En este mismo estilo de letras e idiomas para tatuarse que tienen belleza estética por si solas, entrarían las letras y frases en árabe e incluso la lengua fantástica denominada “Élfica”.

Debido esto a su elegancia y armonía a la hora de tatuarse, también influye el factor del misterio que proporciona a la persona tatuada, ya que solo será comprensible si se traduce.

Pasemos a otro estilo de letra muy usado, las letras “Chicanas”.

Este estilo es una mezcla de caligrafía muy elaborada, junto con adornos llamados filigranas, estas letras para tatuajes tienen un recorrido muy intricado de formas curvas y escritura cursiva. Se usan en su mayoría como palabras, nombres y frases.

Las letras para tatuajes estilo “chicanos” tienen una gran riqueza formal y son adaptables a casi cualquier zona y motivo, se suelen acompañar con otros iconos, dibujos, propios de este estilo.

Lo tradicional for ever

Las letras old school tattoo, son otro estilo de letras para tatuarse muy usadas, son las más vistas en los tatuajes de los nudillos y acompañando los motivos clásicos más característicos del mundo del tatuaje.Letras de formas rectas mayormente con una línea recta divisoria o en forma de “V” en el centro.

Actualmente hay todo un catálogo de tipos de letras para tatuarse. Muchas de ellas acompañadas por manchas, degradados, puntillismo, trazos sueltos y filigranas que enriquecen sobre manera las letras para tatuajes.

No hay más que buscar en internet y nos encontraremos con cientos de webs para letras de tatuajes, de manera cómoda escribimos lo que queremos tatuarnos y automáticamente obtendremos variados resultados.

Hay artistas del tatuaje especializados en elaborar diseños de letras para tatuar, son de una gran riqueza y en la mayoría de los casos suelen dibujarlas sobre la propia piel, sin usar la calca, consiguiendo una adaptación total en la zona a tatuar.

Otro tipo de letra para tatuaje muy popular actualmente son las letras tipo manuscritas, muchas de ellas casi ilegibles a simple vista, pero con una belleza propia en sus líneas.

Por último me gustaría mencionar el tipo de letra que personalmente me gusta más.

El tipo máquina de escribir, las que recuerda aquellas máquinas clásicas que marcaban el papel como si de una huella se tratase.

La belleza de la imperfección se hace presente en este tipo de letras para tatuajes. Cada una tiene su propia identidad, como le pasaba a algunas de las descritas anteriormente y podemos jugar con su colocación y detalles, manchas, dobles letras, tachaduras, errores etc.

Síguenos en Instagram

Tatuaje en Córdoba

Calle Díaz Huertas 9 - Tel: 957 840 842 - 665 67 42 35 

Consúltanos

Pin It on Pinterest

Share This